Hallan centro clandestino para embalsamar cadáveres en Tecámac, Estado de México

0
167
  • Uno de los dos hombres detenidos en la casa afirmó que el centro clandestino era utilizado porque las salas funerarias de la zona estaban saturadas de cadáveres debido a la pandemia.
  • Uno de los dos cuerpos encontrados en el lugar correspondía a una empleada municipal a la que le habían concedido una licencia por enfermedad porque al parecer estaba infectada con el coronavirus. Imagen ilustrativa

Tecámac.- Un centro clandestino para embalsamar cadáveres, fue hallado por policías municipales en la Sección Jardines de los Héroes, en el municipio de Tecámac, Estado de México, así lo dio a conocer este martes su alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

En una misiva a los vecinos del municipio mexiquense, la mandataria municipal explicó:

Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el Comisario. Fue localizado un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de los Héroes Tecámac”.

A través de una denuncia ciudadana, fue reportado al Ayuntamiento de Tecámac que en una casa habitación con ubicación en Av. Ozumbilla, Mz. 28, Lt. 36, casa 4 de la citada colonia, se utilizaba el predio como depósito clandestino de cadáveres como parte de una presunta funeraria.

La alcaldesa señaló que las autoridades investigan desde cuándo se efectuaban los embalsamamientos ilegales en ese lugar, y dónde desechaban los responsables los fluidos extraídos a los cuerpos después de aparentemente almacenarlos en contenedores de plástico.

Al momento, la alcaldesa ha indicado que se sigue de cerca la investigación para deslindar responsabilidades, pero no se ha esclarecido aún, si los cuerpos hallados pertenecían a personas que podrían haber fallecido de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí