COVID-19 HA COBRADO LA VIDA DE 2 AGENTES DE POLICÍA Y TRÁNSITO EN MAZATLÁN: PC

0
218
  • Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil reconoce la labor de los elementos que a diario se enfrentan a ese riesgo en aras de proteger y concientizar a la ciudadanía.

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los agentes a diario hacen su mayor esfuerzo para cubrir las necesidades de la población en materia de seguridad, y lamentablemente también están expuestos a la pandemia del Coronavirus, que ya cobró dos víctimas en la corporación, confirmó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil.

Mencionó que desde el inicio de la fase tres de la contingencia de salud, las instalaciones de la corporación así como las unidades, son sanitizadas, y que los agentes que padecen enfermedades crónicas degenerativas se encuentran en casa, y para quienes han tenido sospecha de haberse contagiado, se les da atención médica oportuna y el debido seguimiento.

“Hablando específicamente de lo que es el área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de cuántos compañeros han contraído el virus del Covid 19, lo importante es que ellos están siendo valorados y atendidos en forma oportuna y eficiente. Desafortunadamente no todos han corrido con la misma suerte; hemos tenido el deceso de dos compañeros, pero también las complicaciones de salud que presentaron siempre van a ser predisponentes para que evolucione favorablemente o la recuperación sea más lenta y tardía, o quizás la complicación de salud se presente de manera más rápida”.

Eloy Ruiz Gastélum reconoció el trabajo que a diario realiza el personal del primer frente de atención a la pandemia, en la que se incluye a los agentes y voluntarios.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para poder darle atención al ciudadano, para poder cubrir todas y cada una de las necesidades que tiene en materia de seguridad pública. Por eso es de reconocer el trabajo que hacen los policías, el riesgo que se están llevando también, y sobre todo de comprender que el día de mañana todos estamos expuestos a esto. En lo particular quiero agradecer a cada uno de los elementos de la Policía Preventiva, de Tránsito, Bomberos, Paramédicos Voluntarios; indiscutiblemente el actuar de ellos no tiene precio, pero lo que sí quiero dejar en claro es que todos y cada uno de nosotros sabemos el riesgo a que estamos expuestos. Entendemos que esto realmente es de cuidarnos y sobre todo es importante que apliquemos todas y cada una de las medidas preventivas que ya conocemos”, finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí