Clausura JUMAPAM tomas clandestinas en Isla de la Piedra

0
276

Se detectaron durante un levantamiento de censo de Padrón de Usuarios

ISLA DE LA PIEDRA, MZT._ Un total de 12 tomas de agua potable que fueron detectadas y canceladas por personal de la Gerencia Comercial de Jumapam en esta comunidad costera, por estar conectadas ilegalmente a la red de distribución.

Se trata de usuarios que están infringiendo el Artículo 80 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, en sus fracciones II, III y IV, donde establece que se sancionará con el corte del servicio a quien de forma clandestina tenga conexiones en las instalaciones del sistema de abasto o a la red de alcantarillado.

Esta situación en Isla de la Piedra derivó del hecho que el Departamento de Patrón de Usuarios realizó un censo de rutina en este ejido costero y encontró varias tomas ilegales conectadas a la red de distribución de la Avenida Principal.

Por lo anterior, el Departamento de Recaudación de la Gerencia Comercial de Jumapam acudió al sitio para corroborar el reporte y proceder a la cancelación de dichas tomas domésticas, que servían para surtir de agua a un predio o casa habitación, pero estaban hechas sin la autorización de esta paramunicipal.

“Se descubrieron 12 tomas clandestinas, tanto habitacionales como comerciales y se procedió a clausurar, porque al final del camino lo que se busca es que el agua le llegue al que lo necesita y que están al corriente en nuestro padrón de usuarios”, comentó el Gerente Comercial de Jumapam, Diego Ávila Barrón.

Es importante destacar que cuando este tipo de hechos se detectan, Jumapam no sólo se corta el servicio, sino que tiene un acercamiento con los responsables de la toma clandestina para invitarlos a regularizar su situación y estén dentro de la legalidad, encontrando una respuesta positiva en casi todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí