OFICIALÍA MAYOR SUSPENDE CONSULTORIO POR CARECER DE PERMISO Y OFRECER PRUEBAS QUE PONDRÍAN EN RIESGO LA SALUD

0
209

Hoy miércoles por la tarde, inspectores de la Subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor Municipal, suspendieron un consultorio médico que no mostró la licencia de funcionamiento correspondiente, y además ofrece al público pruebas rápidas para la detección de Civid-19 sin que cuente con la autorización para ello.

Los inspectores arribaron poco después de las 14:00 horas hasta el establecimiento que se ubica en el interior de un Centro Médico, por la avenida La Marina, y en donde el personal que atendió la visita, manifestó que la Licencia de funcionamiento o de Cofepris está en trámite.

Sin embargo, de acuerdo a la publicidad del local y que fue confirmada en la visita de inspección, en ese sitio se ofrece realizar pruebas caseras en sangre para la detección del coronavirus, lo que fue considerado un riesgo para la salud de los pacientes, ya que tampoco mostraron la documentación que avale lo contrario.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía, para que cuide su salud y acuda sólo a centros hospitalarios debidamente certificados en caso de tener sospechas de portar el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí