NI ROCHA MOYA NI AMLO CUMPLEN SU PALABRA. SE ESCONDEN DE LOS PRODUCTORES: PAN

0
148
Juan Carlos Estrada Vega, presidente de Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa.

El Presidente de Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, indicó en conferencia de prensa que es insultante que los representantes federales se les escondan a los productores sinaloenses, ya que habían hecho el compromiso de pagar a 4mil 150 pesos la tonelada de maíz y hoy no quieren cumplir.

“Nuestra postura que es en favor de los agricultores y en contra del abuso del gobierno federal, necesitamos que el gobierno de López Obrador entienda que no puede estar jugando con los productores, no puede estar echando mentiras, si él acostumbra de manera reiterada y compulsiva estar mintiendo, no le puede estar mintiendo a los productores porque no es justo lo que hacen con ellos”.

“Tampoco es justo que el Senador Rocha Moya lucre con la necesidad de los agricultores y juegue a la mentira, que cumplan su palabra, ellos prometieron 4,150 de precio de garantía, que además quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación y hace meses el Senador le dio su palabra al gobernador donde se comprometió darle ese precio a la cosecha, mintió dejando en la incertidumbre a miles de productores en Sinaloa”.

Juan Carlos Estrada fue muy enfático al mencionar que a principios de año el Senador Rocha Moya se paseó por todos los municipios y ejidos, repitiendo en cada uno de ellos que se sostendrían los precios y ellos hasta deudas contrajeron porque creyeron en su palabra.

“Como vemos esa mentira hizo que muchos productores se endeudaran… hoy no se le encuentra por ningún lado, hoy está escondido, no da la cara y es penoso ver lo que políticos que no entienden que cuando uno empeña su palabra hay que cumplirla y hacen con los campesinos de nuestra tierra lo que quieren y eso no se vale”.

El líder del albiazul invitó a participar a Alberto Urías y Reyes Joel Montoya, agricultores y panistas de Angostura y Guasave, respectivamente, quienes participaron el día de ayer en el movimiento pacífico que se dio entre los productores de Norte a Sur del estado de Sinaloa y resaltaron que seguirán haciendo protestas de no recibir lo acordado.

En su participación los panistas productores mencionaron que es lamentable que todos los años tengan que manifestarse para recibir un precio rentable de sus cosechas de maíz, mencionaron que es un sacrificio grande su labor y que es momento que el presidente de la república y el senador cumplan su palabra. Exigieron que se respete el precio y dijeron que seguirán alzando la voz porque ellos como productores cumplieron con su parte y ahora es hora de que ellos cumplir con su compromiso.

Estadio de Mazatán FC

El presidente del PAN en Sinaloa es incongruente que el Gobernador Quirino Ordaz anuncie con bombo y platillo que el Estadio de futbol está listo para recibir al club Mazatlán FC y al mismo tiempo se informa que los hospitales del puerto están saturados, dejando a enfermos de Covid-19 a su suerte porque no pueden obtener la atención debida. Lamentó que el gobernador haya apostado al juego antes que a la salud de los sinaloenses.

“Para Acción Nacional no se puede poner por delante la diversión sobre la salud, y en ese sentido la carencia en hospitales y centros de salud tiene muchos años… el gobernador aseguró que el estadio costó 700 millones de pesos, que consiguieron 400 millones de la federación y 300 millones de pesos lo puso el gobierno del estado. ¿Cuánto se hubiera podido hacer para mejorar las capacidades hospitalarias con ese dinero? Desafortunadamente el gobierno apostó por el juego y no por la salud”.

Estrada Vega señaló que urge más que los hospitales cuenten con el equipo necesario para que todo el personal pueda cuidarse de no contagiarse, así como los usuarios cuenten con la atención debida.

“Se presume un estadio de futbol de clase mundial cuando el personal de hospital está luchando por salvar vidas en medio de una pandemia que se instaló en Sinaloa por la incapacidad del gobierno para sacarnos adelante y dotar a sus médicos de lo necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí