Quirino lleva obras y apoyos por 28 mdp para San Ignacio

0
217
  • El gobernador del estado entregó equipo para ganaderos e inauguró y puso en marcha obras urbanas en la cabecera y en Estación Dimas.

San Ignacio.- Obras de mejoramiento urbano y apoyos para ganaderos por un monto de 28 millones 663 mil pesos entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de una gira de trabajo por el municipio de San Ignacio, en compañía de su presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez.

Primeramente, en compañía del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, el mandatario estatal entregó diverso equipo y maquinaria para ganaderos, como tractores, molinos, desgranadoras, ordeñadoras, valuado en 2 millones 446 mil pesos, como parte del Programa de Desarrollo Rural, que hasta la fecha ya ha derramado 41 millones 998 mil pesos, para productores temporaleros de 12 municipios, informó el propio secretario al hacer la explicación técnica.

Quirino Ordaz dijo a los ganaderos beneficiados, que estos apoyos son muy importantes, porque les permite obtener las herramientas y maquinaria que necesitan para trabajar, de cuyo costo total aportan sólo el 20 por ciento y el restante 80 por ciento el gobierno como parte del Programa de Desarrollo Rural, lo cual agradeció también el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, y diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

“Esto es clave porque realmente les permite darles los elementos, las herramientas para chambear, ustedes participaron pero para ustedes solos hubiera sido muy difícil poder por sí mismos adquirirlos, por eso se necesita esa combinación de recursos donde el gobierno pone una mayor parte para hacer realidad esta entrega de maquinaria que van a ponerlas a trabajar a partir de mañana”, dijo.

El gobernador del estado aprovechó esta nueva visita al municipio de San Ignacio para comentar que dentro de muy poco se vivirá una nueva realidad, gracias a la conexión con Tayoltita, a través de una carretera que ha sido muy anhelada durante muchos años y que traerá beneficios de trabajo, mayor comercio y más oportunidades.

“Por eso le reconocemos al gobierno federal que esté impulsando también esta obra, porque era algo que desde mi campaña me lo plantearon, que implica mucho trabajo porque es la sierra; esa carretera va a buen ritmo y va a ser terminada en tiempo y forma”, agradeció.

A su vez, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a nombre de todos los ganaderos de San Ignacio el apoyo de esta maquinaria. “Esto es reflejo del gran apoyo que usted está aterrizando en San Ignacio, pues nada más el año pasado canalizó más de 30 millones de pesos para obras en el municipio”, reconoció.

Enseguida, el mandatario estatal junto con el presidente municipal dieron el banderazo simbólico para el inicio de la pavimentación de la calle principal de la colonia Las Playitas, cuya inversión fue de 6 millones 640 mil pesos, pues se construirá a base de concreto hidráulico y se repondrán las tomas de agua potable, alcantarillado y drenaje, informó por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Junto con los vecinos, el alcalde le agradeció especialmente esta obra de vialidad, pues cuando llovía esta calle se convierte prácticamente en un arroyo, que pone en peligro la seguridad de los tres mil habitantes de esta colonia. Aquí, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los trabajos de pavimentación se concluirán en cuatro meses.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el enorme beneficio que esta calle traerá para San Ignacio, no sólo para los que viven aquí, sino para quienes vengan a visitar esta cabecera municipal.

“Qué bueno que esto sea una realidad, que no vengamos a puro rollo, a promesas, a discursos que suenan muy bonitos, pues a mí me gusta que lo que se promete se cumpla, lo se diga se haga, la palabra tiene mucho valor, por eso es bien importante que esto se transforme”, comentó.

Como último punto de su gira de trabajo, el mandatario estatal se trasladó a Estación Dimas, para inaugurar las obras de embellecimiento urbano, como fue la pavimentación a base de concreto hidráulico y adoquín del acceso principal, la construcción de una glorieta y la colocación de las letras turísticas, así como la pavimentación de la calle Francisco I. Madero, trabajos en los que se invirtieron 19 millones 577 mil pesos.

Aquí Ordaz Coppel se dedicó a recorrer a pie este modernizado bulevar, que desde ahora fungirá como parador turístico y lo hizo en compañía del alcalde y de varios de los habitantes de Estación Dimas, que le agradecieron directamente estas obras de embellecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí