Crearán unidad independiente de Asuntos Internos para la SSPyTM

0
297
  • Asegura el Químico Benitez Torres que la instancia actual está ‘secuestrada’ por elementos policiacos

El presidente municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres,anunció la creación de una unidad independiente de Asuntos Internos, para que vigile el actuar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues la instancia que actualmente existe está “secuestrada” por policías.

El alcalde de Mazatlán dio a conocer esta decisión, luego de que en redes sociales circula un video en el que se observa a un joven que es golpeado por agentes preventivos, los cuales ya fueron suspendidos y están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos.

Sin embargo, señaló que esta unidad es ineficaz, pues es regida por elementos policíacos que solapan las irregularidades o faltas de sus mismos compañeros, y los reclamos de justicia “no pasan de ahí”.

“Por eso quiero hacer un anuncio importante: vamos a crear la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, independiente de la Secretaría, para vigilar a todos los que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública, en Tránsito, y por supuesto, hasta al encargado de Asuntos Internos”, expresó.

El Presidente Municipal comentó que esto es un acto de justicia, y se comprometió a que no habrá tolerancia en actos de corrupción o abuso policial, los cuales se sancionarán con toda la fuerza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí