Convocan a marcha de apoyo a la activista y abogada Susana Prieto. Su detención en videos por Facebook

0
751

Cd. Juárez, Tamaulipas.- Simpatizantes de la abogada y activista Susana Prieto, de Tamaulipas invitan a través de las redes hoy 9 de junio a una marcha alas 8:00 am. en la explanada de la junta local de conciliación y arbitraje de Cd Juaréz , para exigir su liberación.

Posted by Susana Prieto Terrazas on Monday, June 8, 2020

La lideresa sindical, activista y abogada fue detenida ayer por la tarde en la ciudad de Matamoros, por el delito contra servidores públicos y otros que no han sido precisados, informó un vocero de fiscalía local.

Al filo de las 16:30 horas, en una avenida del centro de Matamoros, la abogada fue detenida y posteriormente trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General en Matamoros.

Susana Prieto, líder sindical originaria de Chihuahua, realizó una transmisión a través de su página oficial de Facebook, donde contó que estaba rodeada de policías ministeriales afuera del restaurante el Geko´s, sitio al que acudió con su hija a comer.

Posted by Susana Prieto Terrazas on Monday, June 8, 2020

“Van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué. Aquí me están notificando amablemente que traen la orden”, afirmó Susana Prieto en su enlace.

“No sé cuál es el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador tarde o temprano iba a hacer esto en mi contra”, agregó.

Después de su captura alrededor de 300 obreros se reunieron en la sede de la fiscalía para protestar por la detención de Susana Prieto. Incluso, organizaciones, movimientos y colectivas y colectivos difundieron una lista con nombres para exigir la liberación de Susana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí