Busca SEP ampliar cobertura educativa para personas con discapacidad

0
268
  • Para conseguirlo, las características del modelo educativo para personas con discapacidad se basan en contenidos básicos y diversificados

Para ampliar la cobertura de los servicios educativos a personas con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva para personas con discapacidad, de 10 años o más que no asisten a la escuela.

Durante una reunión virtual, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que se busca que de manera progresiva las y los niños y adolescentes mexicanos con discapacidad tengan autonomía y mejoren su calidad de vida.

Puntualizó que para conseguirlo, las características del modelo educativo para personas con discapacidad se basan en contenidos básicos y diversificados, adaptados a las necesidades de estas personas, mediante una estructura modular y flexible que favorece el reconocimiento de saberes previos y el avance al ritmo del educando.

En tanto el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Rodolfo Lara Ponte, señaló que se trabaja en la integración de una mesa pedagógica de especialistas.

Informó también que se producirá la serie radiofónica “Diferentes Pero Iguales” cuyo objetivo es proporcionar a las personas con discapacidad y a sus familias la oportunidad de aprender en forma colaborativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí