El préstamo del Banco Mundial “es de rutina, se solicitó desde el año pasado”: AMLO

0
338
  • Presentará declaración patrimonial; no tiene ningún bien ni ha comprado nada

El fin de semana circuló muy fuerte la noticia de que México había adquirido un préstamo de mil millones de dólares al Banco Mundial. Hoy por la mañana se le preguntó a AMLO en qué se gastaría ese recurso.

“Es una operación de rutina vamos  a decir, es algo que se solicitó desde al año pasado como parte del manejo de las finanzas, nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales”, aclaró principalmente.

Asimismo, dio a conocer que su gobierno sigue implementando medidas de austeridad y que se espera un ahorro de 500 mil millones de pesos, esto debido a que se pretende que Hacienda concentre los fondos de los fideicomisos que se están retirando.

Del mismo modo, anunció que se van a destinar fondos a las actividades fundamentales, y que el presupuesto para destinar fondos a los más necesitados continuará aumentando.

“Va a haber un aumento de 50 mil millones de pesos de lo que ya estaba autorizado, esto tiene que ver con los créditos que estamos entregando para las pequeñas empresas familiares”, mencionó AMLO.

Para finalizar, agregó que todos los esfuerzos que se están haciendo tienen como objetivo que no aumente la deuda, aun cuando están enfrentando una caída en la economía mundial por los efectos de el COVID-19.

PRESENTARÁ SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública su declaración patrimonial este viernes, en la que solo señala un ingreso mensual neto de 108 mil 744 pesos, que corresponde al salario que recibe como presidente de la República, asegura no tener inmuebles ni automóviles a su nombre.

Declara también no tener ningún tipo de adeudo y contar solo con una cuenta bancaria de nómina en el banco Afirme, con un saldo de 207 mil 26 pesos. Además de una cuenta de afore de PensiónISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos.

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que la casa en la que habita actualmente está nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller al igual que los automóviles que utilizan.

Respecto a Gutiérrez Muller declaró que ella cuenta con tres cuentas bancarias, en distintos bancos. Una con saldo de 50 mil pesos; otra con 5 mil pesos, y otra con un millón 400 mil pesos. 

Gutiérrez Muller aparece como la propietaria de dos terrenos en Puebla con valores de 74 mil 846 pesos y 842 mil 891 pesos; además de un departamento, en aquel mismo estado, de un millón 625 mil pesos, y una casa en Ciudad de México con un valor de 2 millones 700 mil pesos.

Uno de los terrenos fue comprado a crédito y el otro al contado, en tanto que la casa y el departamento fueron adquiridos a crédito.

Sobre la quinta que posee en Palenque, Chiapas, el mandatario comentó que ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos y que él solo tiene derecho al usufructo hasta que deje de existir. El valor de esta quinta no está especificado en la declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí