Rescatarán Comedor de Unidad Básica de Rehabilitación para personas con discapacidad en Agua Verde, Rosario

0
220

Rosario.- El presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció que esta semana se pondrán en marcha los trabajos para habilitar una Unidad Básica de Rehabilitación para personas con discapacidad (UBR) en la sindicatura de Agua Verde, beneficiando así a toda la zona del valle.

El personal de Obras Publicas y Servicios Públicos de este gobierno municipal, iniciarán los trabajos de rehabilitación para adaptar el antiguo comedor comunitario que quedó en el total abandono, luego de que las nuevas políticas públicas del gobierno federal no permitieron seguir operando estos comedores.

Todo el equipamiento del lugar, así como equipo de refrigeración será absorbido por el gobierno municipal.

“Este fue un compromiso que hice con las personas con discapacidad, en el marco del pasado día conmemorativo de este sector de la población; mucha gente de esta zona y del valle van hasta la cabecera a recibir sus terapias, ya con esta unidad los tiempos y costos serán mucho menores”, afirmo el alcalde.

Comentó también que ya se cuenta con el personal en capacitación, son originarios de esta localidad, y su licenciatura en rehabilitación física les permitirá también atender a toda persona con discapacidad psicomotriz y personas que hayan pasado por algún proceso quirúrgico que requieran una rehabilitación; todo este proceso será supervisado por Román Osorio, director del CRIM Rosario.

Al respecto del lugar donde estará esta unidad de rehabilitación, Pineda Domínguez califico como lastimoso que el gobierno federal haya abandonado el programa operado por SEDESOL, DICONSA y cada municipio, pues en cada comedor comunitario se brindaba alimentación gratuita a niñas y niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Aquí comían familias muy vulnerables, en Rosario teníamos 3 comedores, los niños iban desayunados a las escuelas, regresaban y se alimentaban, era exitoso brindar sana alimentación, es una verdadera lástima”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí