Maestros realizan plantón en Palacio de Gobierno

0
289

Culiacán, Sin.- Maestros de educación especial y de otras modalidades de distintas partes del estado se plantaron en Palacio de Gobierno en contra de uno de los apartados de la convocatoria de cambios 2020-2021 que los obliga a estar dos años por lo menos en el mismo centro de trabajo para que se les otorgue algún cambio a otro plantel.

Con pancartas dirigidas al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que intervenga y gestione se elimine ese apartado, expresaron que no se les hace justo que ahora quieran obligarlos a pasar dos años en la escuela para aprobar los cambios cuando en convocatorias anteriores se ha establecido un año como mínimo.

Recalcaron que muchos maestros dejan a sus familias, a sus hijos en sus lugares de origen y están buscando acercarse cada vez más a sus hogares pero con esa clausula les afecta en gran medida y será más difícil obtener el cambio.

Agregaron que ya se entregó una solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la cual al parecer ya fue envida a la Unidad para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí