ENTREGÓ IMSS MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS EN BONOS COVID A SUS TRABAJADORES EN SINLAOA

0
53
  • Esta prestación ha beneficiado a más de 4 mil 316 empleados de distintas categorías del Instituto
  • Hasta el momento se han realizado ocho entregas al personal que labora en las áreas de atención COVID de los distintos centros laborales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado un monto superior a los 8 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 316 trabajadores de todo el estado de Sinaloa, como parte del Bono COVID anunciado por el director general, Zoé Robledo, y aprobado por el H. Consejo Técnico del Instituto, el pasado 14 de abril.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal (JSDP), José Raúl Martínez Páez, informó que esta medida ha sido de gran beneficio para los trabajadores que día a día, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, han estado en la primera línea de atención a la derechohabiencia.

“Hasta el momento se han beneficiado a 4 mil 316 trabajadores, con un total de 8 millones 83 mil 286 pesos, en todos los centros laborales del Instituto que atienden COVID en el estado de Sinaloa”, señaló el funcionario del IMSS.

Asimismo, destacó que estos pagos han sido realizados de manera escalonada y se han realizado ocho emisiones, desde el pasado 16 de abril a la fecha. Estos bonos corresponden a las quincenas del 16 de marzo al 29 de mayo.

Tanto el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, como el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alfredo Jiménez Noriega, han estado al pendiente de la entrega de este beneficio a los trabajadores.

De igual manera, Martínez Páez indicó que los bonos continuarán pagándose, de acuerdo a lo establecido por la normatividad del Instituto, y los trabajadores beneficiados son aquellos que laboran en las áreas de atención hospitalaria o de Triage Respiratorio, que reciben a pacientes sospechosos o con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Dentro de las categorías que han sido beneficiadas con el pago del Bono COVID en el estado de Sinaloa, destacan los médicos familiares, médicos especialistas, personal de enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermería especialista, asistentes médicas, camilleros, auxiliares de limpieza e higiene, entre otras.

El funcionario hizo hincapié en que el pago de este bono, que es del 20 por ciento del salario de los trabajadores, se otorgará a los trabajadores que brinden atención a pacientes COVID-19 mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí