Lilly Téllez renuncia a Morena y se integra al grupo legislativo del PAN en el Senado

0
374

Maria Lilly del Carmen Téllez García, periodista y senadora de la República por el estado de Sonora, se incorporó este miércoles 3 de junio al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, según lo informó el coordinador de dicha bancada, Mauricio Kuri González.

Este último aseveró que la legisladora sonorense es una mujer “que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país”.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás”, escribió Kuri González en su cuenta de la red social Twitter.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, aseguró el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Senado.

“Su valentía, dignidad y trayectoria, sin duda ennoblecen y enriquecen los trabajos de nuestro Grupo Parlamentario”, afirmó Kuri González, quien en un video manifestó que con el ingreso de Téllez García se consolida el grupo parlamentario de Acción Nacional, “como la oposición más fuerte dentro del Senado”.

“Cada día somos más los que queremos un México unido, libre, democrático. Somos más los valientes que luchamos por rescatar al país. Los panistas somos la opción de progreso, democracia y libertad”, finalizó el coordinador del grupo legislativo del PAN en la Cámara alta.

Téllez García informó el pasado martes 14 de abril, que tomó la decisión de ya no pertenecer al grupo legislativo del partido Morena en el Senado, el cual la postuló para ser legisladora en las pasadas elecciones federales del 2018.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la legisladora de la Cámara alta, de 53 años de edad y originaria de Hermosillo, detalló que dejaría la coalición “Juntos haremos historia”, por “diferencias de criterio”, pero aseguró que seguirá “hablando con la verdad”.

Asimismo, agradeció a Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí