Logra SEPyC que 508 docentes participen en la convocatoria de cambio de Centro de Trabajo

0
72
  • Las maestras y maestros podrán inscribirse en la convocatoria hasta el 07 de junio del presente año, informó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de que 508 docentes de educación básica puedan participar en la convocatoria para el proceso de cambio de Centro de Trabajo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública federal para atender este llamado y brindarles certeza laboral, así como acercarlos con sus familias o lugares de origen.

Ante la preocupación del gobernador Quirino Ordaz Coppel de brindarles certeza laboral a las y los trabajadores de la educación, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, comentó que a raíz de que la convocatoria excluía a los docentes de participar se iniciaron con las gestiones de la mano con la sección 27 del SNTE ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), pertenecientes a la SEP, para otorgarles la oportunidad atender el llamado antes señalado.

Explicó que en la convocatoria para cambio de centro de trabajo que lanzó la SEP a través de USICAMM se señala una serie de requisitos que las maestras y maestros deben de cumplir para poder antender el mandato. Sin embargo, los 508 docentes, quienes ostentan 663 plazas, tenía un nombramiento en sus plazas, mismas que no eran definitivas, por lo que se regularizaron para otorgarles un código definitivo con lo cual ya pueden participar.

Los requisitos para los docentes son los siguientes: encontrarse en servicio activo desempeñando la función que corresponda a la categoría que ostente, contar con nombramiento definitivo, acreditar el perfil académico correspondiente, contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en el centro de trabajo de su adscripción al 15 de agosto de 2020, registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo; solo pueden hacerlo a través de la plataforma informática (https://cambiodeadscripcion.sepyc.gob.mx). Otros requisitos son: no contar con nota desfavorable en su expediente y no estar sujeto a procedimiento administrativo.

El pasado 18 de mayo inició el registro para los participantes a la convocatoria 2020 para el cambio de Centros de Trabajo en Educación Básica y concluye el 07 de junio del presente año, como lo estipula el documento emitido por la Secretaría de Educación Pública con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en su Artículo 36.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López destacó que continúan las gestiones de parte de Sepyc, junto a las secciones 27 y 53 del SNTE, para hacer de la convocatoria de cambios de centros de trabajo un ejercicio más incluyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí