Mazatlán no tiene lo que ha dado Morelia: Fantasma Figueroa

0
393
  • El histórico goleador del conjunto de Michoacán aseguró que gobierno del estado le dio todo a los propietarios de la empresa dueña de la franquicia de Monarcas, lo que no les darán en Sinaloa

Marco Antonio Figueroa se escucha un tanto alterado con el tema. No puede ocultar su tristeza por la inminente venta de la franquicia a Mazatlán. “Está hecho en un 99 por ciento” aseguró en entrevista con MILENIO-LA AFICIÓN.

Entre la tristeza y la rabia, el Fantasma explicó como el gobierno del estado le dio todo lo que en su momento pidieron los empresarios dueños de la franquicia para competir como un equipo fuerte en la Liga Mx, infraestructura que aseguró, no tiene Mazatlán.

“Mazatlán no tiene lo que tiene Morelia, no tiene la infraestructura que le dio la ciudad y el gobierno a los empresarios que llegaron. Le dieron una cancha anexa espectacular, un estadio de los primeros de México, un terreno para el Cefomm donde entrenan las fuerzas básicas. Si era más plata es difícil, porque sabemos las necesidades que tenemos como estado, que faltan hospitales, que faltan escuelas; entonces, no le iban a pedir más dinero al gobierno, ahí está la gran deuda, pero es de hablarse. Se jugó con los sentimientos, con la historia y el cariño que le dimos al equipos”.

¿Cómo te sientes con el posible cambio de sede de la franquicia?

“Los que estamos en el ámbito sabemos que es casi un hecho de que Morelia se queda sin fútbol. El estadio Morelos sigue cerrado, los jugadores ya están haciendo mudanzas. Nadie ha quedo dar la cara. La molestia de nuestra afición es grande con la incertidumbre que ha causado esta noticias y eso nos tiene triste por no saber la verdad y las razones. Tú puedes decir me llevó al equipo, pero nos gustaría que nos dijeran el por qué. No hay justicia en esto”.

¿El cambio no se dio por las bajas entradas, porque tienen buenas cifras?

“Morelia tiene una afición única, no tenemos peores entradas que los equipos grandes. Incluso tenemos mejores entradas a nivel de boletaje que Cruz Azul, y Morelia le respondió siempre en 40 años en Primera División y 70 de historia. Cuando se jugaba en el Venustiano Carranza estaba lleno, cuando se inauguró el Estadio Morelos en 1989 el estadio se llenaba, cuando fue campeón”.

¿La afición perdió identidad con el equipo?

“Fue perdiendo gente cuando fue perdiendo identidad, cuando le cambiaste el nombre, los colores, cuando le quitaste el escudo, cuando le quitaste el horario de tradición. Lógicamente que el aficionado va perdiendo simpatía por eso, y aún así tenía entradas de 20 mil personas. Y creo que es ahí se equivocan los dueños de la franquicia, porque no era eso.. Nosotros creemos que pasa por un tema más político”.

¿Es triste que se pierda la historia de un club valioso por un tema económico o político?

La historia va a pertenecer siempre a Morelia. El Atlético Morelia y ellos le pueden llamar Monarcas de Mazatlán si quieren, pero el nombre de Morelia se mantiene en la Ciudad. El problema es que no pensaron en que había familias enteras que hacían un esfuerzo por ir al estadio cuando aún no tenían para comer. En un 99 por ciento está en Mazatlán el equipo, pero no hay una razón justificada. A los jugadores de Morelia se les olvidó el cariño que les dio la gente para que tuvieran un detalle con ellos, mínimo que les dijeran no estoy de acuerdo porque quiero mucho al club o sí estoy de acuerdo.

Hay jugadores que realmente hicieron sacrificios para que Morelia pudiera ser uno de los constantes en la Liga… Pasaron un montó de jugadores, pero a nosotros nos duele más porque hicimos un esfuerzo grande para que se construyera el estadio desde el 86 que yo llegué al equipo, viajando en camión para todos lados, 26, 17, 15, 14 horas a Monterrey, a Ciudad Juárez, a Tampico, comiendo en el bus hamburguesas, pollo, tortas, orinando en el camino porque no tenía baño el autobús. Para ellos es fácil llevarse al equipo, y todo el esfuerzo que se hizo la afición, el mago, el artista, el semillas, don Nicandro, doña cholita, todos aquellos que tienen un nombre en nuestro equipo, creo que es jugar chueco, no es tenerle lealtad a la gente como ellos la han tenido con los jugadores actuales.

MINELLI ATAYDE Ciudad de México / 27.05.2020 16:33:52

https://www.milenio.com/futbol/club-monarcas/fantasma-figueroa-mazatlan-no-tiene-lo-que-ha-dado-morelia?fbclid=IwAR35Pp1zQ6qiSPqeuF_dBNZeAj4G4k5CRi6HqDhUWYJZbxJjxrxHI-bbSU4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí