Próximo ciclo escolar iniciaría el 31 de agosto, en nivel básico, y 21 de septiembre, en el medio superior y superior: SEP

0
238
  • Lunes 10 de agosto, fecha referencial para el regreso a clases en educación básica

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto: “si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.

El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente en septiembre. Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.

El Plan de Regreso a Clases, fue dado a conocer por Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP) en la conferencia mañanera de hoy, viernes 29 de mayo del 2020. Solamente será llevado acabo con esas fechas siempre y cuando el semáforo sanitario de cada Entidad este en color verde.

  1. Activación de comités participativos escolares antes de salir al receso.
  2. Garantizar acceso a jabón, agua y gel.
  3. Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  4. Cubrebocas o pañuelo obligatorio.
  5.  Sana distancia: Entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados, asistencia alternada en Curso Remedial.
  6.  Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonia o reuniones.
  8. Detección temprana en las escuelas 
  9. Apoyo socioemocional.

En cuanto al ciclo escolar 2020-2021, para Educación Básica dará inicio el próximo mes de septiembre como lo indica la Estrategia de Regreso a Clases Escalonado de la siguiente imagen. Para Educación Media Superior iniciará el ciclo escolar 2020-2021 la tercera semana del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí