Capacita IMSS a los aspirantes a auxiliar de almacén sobre la utilización de los equipos de protección personal

0
128
  • La finalidad es enseñarles el uso correcto de los insumos y conceptos de bioseguridad aplicables a su entorno

Con la premisa de enseñar sobre la correcta utilización de los Equipos de Proteccion Personal (EPP) y la higiene de manos, entre otros aspectos, la Oficina de Representación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el curso de capacitación “Paquete Especial de Contenidos COVID-19”.

El titular del área de capacitación al personal del Instituto, Juan Guillermo Casillas Bovio, destacó la importancia de desarrollar este tipo de acciones para transmitir a cada aspirantes los conceptos de bioseguridad ante los retos derivados de la pandemia que actualmente se vive en México.

“Garantizar las condiciones de seguridad para atender a la derechohabiencia, así como el surtimiento de insumos que permitan brindar una buena atención a las y los usuarios, son parte de las prioridades pactadas por autoridades delegaciones y sindicales del IMSS, tras realizar recorridos de supervisión en las unidades hospitalarias en todo el estado”, manifestó el funcionario.

Cuidar al recurso humano, precisó Casillas Bovio, no solo implica dotarlos de EPP; sino tambien brindarles los conocimientos necesarios, mediante la capacitación, que les permitan desarrollar sus actividades de manera segura.

Los auxiliares de almacén, detalló, son la base que sostiene el ciclo del abastecimiento de los recursos materiales que necesitan las unidades médicas para su operación, no médicas y administrativas.

Durante la actividad desarrollada en el Teatro “Oscar Liera”, en la capital del estado, el personal de la Coordinación de Educación en Salud explicó a las y los participantes que un EPP es una pieza o dispositivo que evita que una persona tenga contacto directo con los peligros de ambientes riesgosos, los cuales pueden generar lesiones y enfermedades.

Los ponentes también informaron que existen diversos EPP para diferentes tipos de riesgos, no obstante, en general sirven para proteger la cabeza, oídos, cara, ojos, nariz, miembros superiores y miembros inferiores, de ahí la importancia de utilizarlos correctamente.

A lo largo del curso de capacitación, se explicó la técnica correcta del lavado de manos y se dieron recomendaciones generales sobre cómo prevenir el COVID-19, así como las bases para desarrollar sus actividades en un marco de bioseguridad.

Se exhortó a los auxiliares de almacén a aplicar los conocimientos que recibieron, para desarrollar sus actividades de manera segura y en favor del bienestar de la derechohabiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí