Primero amparos, después movilizaciones contra altos cobros de CFE, advierte PAN

0
329
Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa,
  • El Frente Contra Tarifas Altas se debe concretar, haremos lo necesario para ayudar a los sinaloenses

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, en conferencia de prensa convocó a los diferentes partidos políticos, a las organizaciones intermedias, las cámaras, los colegios de profesionistas a unirse en un Frente Sinaloense Contra las Altas Tarifas, donde el objetivo primordial es defender a los ciudadanos afectados por los altos cobros de la CFE.

“Hoy hemos tomado la decisión de formar el Frente Sinaloense Contra las Altas Tarifas, al cual invitamos a participar a todos los actores políticos, sociales, académicos, a los mismos gobiernos estatal y municipales a que se sumen, porque el tema no tiene que ser político, tiene que ser ciudadano, tiene que ser social y este día hago esta invitación para que nos sumemos por Sinaloa, para que entendamos que Comisión Federal de Electricidad ha sido muy injusta con este estado donde tenemos temperaturas muy extremas”, dijo.

Resaltó que se deben de cerrar filas para generar un real impacto, subrayó que los esfuerzos no deben de ser aislados, “debemos de unirnos para que nuestras voces sean escuchadas… este frente debe ser amplio, vamos a representar a ciudadanos afectados por los injustos cobros de la CFE. Seguiremos trabajando en ello, porque solo con esfuerzos se lograran cambios de fondo”.

Juan Carlos Estrada informó que en el Frente Sinaloense contra las altas tarifas se van a ofrecer asesorías jurídicas y a quienes lo requieran, les apoyarán con amparos.

“Sino son suficientes esas acciones, en el PAN no descartamos la posibilidad de movilizarnos, el PAN no descarta la posibilidad de que ante ese daño que están sufriendo las familias sinaloenses, sobre todo los más necesitados, la clase media trabajadora que es la gran mayoría, estaremos con todo gusto encabezando una movilización para que de una vez por todas el gobierno federal y la CFE entiendan que en Sinaloa no vamos a estar siempre permitiendo que abusen, que pasen por encima de los y las sinaloenses con esas tarifas tan exorbitantes y vamos a proceder con responsabilidad, lo aclaro, pero no es congruente que este gobierno que tanto habla de servir al pueblo, ahora lo tenga abandonado, más con esos cobros excesivos de luz”.

Estrada Vega informó que con estas acciones se espera que se realice nuevo cálculo de las tarifas y detalló que en cada municipio se estarán recibiendo las quejas de la ciudadanía por altas tarifas de CFE mediante correo electrónico y WhatsApp.

Regreso Responsable

Juan Carlos Estrada comentó que el regreso a la nueva normalidad no será fácil y debe de ser muy responsable y resaltó que los empresarios requieren del apoyo del gobierno estatal para poder alzar sus cortinas, no necesariamente para que les den, pero al menos para que no les quiten. 

“Y esa es otra parte que el PAN solicita para el regreso responsable. Apoyo extraordinario para los empresarios y locatarios sinaloenses para que puedan reabrir y tomar poco a poco las actividades de sus negocios… Los empresarios requieren de un apoyo extraordinario para poder arrancar no están pidiendo que les den, requieren de la mano del gobierno, están pidiendo que les ayuden, hay gobiernos panistas como el de Querétaro, Chihuahua, como Guanajuato, donde además de ayudar a la población con incentivos, apoyaron para pagar la luz y agua potable, también ayudaron con recursos del estado a empresarios con créditos, sin esperar a la federación”.

Para Acción Nacional primero que nada se debe definir con claridad y objetividad que actividades podrán realizarse y en que periodos. En otros países hemos visto dos caras de la moneda, en España por ejemplo el regreso ha sido paulatino, con permisos abriendo actividades poco a poco. Mientras que en Estados Unidos, la apertura total en algunos estados de la unión americana provocó rebrotes que siguen cobrando víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí