Nombran DELEGADA de MORENA en Sinaloa a Carol Berenice Arriaga García, de Atzcapotzalco, Cd. de México. Parte de su currículum

0
519

CAROL BERENICE ARRIAGA GARCÍA es abogada por la Universidad La Salle, especialista en Derecho Internacional Público y Maestra en Derecho por la UNAM; diplomada en la Universidad de Chile en Derechos Humanos y Mujeres, y por FLACSO en Género y Políticas Públicas; cuenta con más de quince años de experiencia en Derechos Humanos y más de 12 en Derechos de las Mujeres.

Es actual Secretaria Nacional de Mujeres de Morena; fue Secretaria de Derechos Humanos en la Delegación Azcapotzalco y una de las Fundadoras del Partido MORENA.

Ha recorrido, realizado y reforzado a los comités de mujeres en prácticamente todos los Estados de la República, incluyendo zonas indígenas, así como, coordinó la creación de más de 340 comités de base.

Fue la primera Directora de Derechos Humanos en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, Asesora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados y en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

Ha sido colaboradora del Núcleo Multidisciplinario sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, y asistente de investigador de Emilio O. Rabasa y Jorge Carpizo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Ha impartido clases en la UNAM y en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, y ha publicado diversos artículos de investigación y difusión en derechos humanos, género y medio ambiente.

Además de lo anterior, CAROL ARRIAGA ha sido líder en el tema de género y derechos de las mujeres, que cuenta además de con amplia solvencia moral, ética y honor, es una mujer sororaria dispuesta a trabajar en equipo y con amplia calidad humana, profesional, política y vocación de servicio, sensible, comprometida e inteligente, de sólida formación teórica y experiencia práctica profesional comprobable.

Ver en foto de portada otros datos más personales.

OTROS DELEGADOS ESTATALES

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, encabezado por su presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar, nombró a varios integrantes del CEN como delegados y delegadas en los estados.

Según el acuerdo, el trabajo de los secretarios designados es buscar propuestas para integrar las Comisiones en los Estados en los que no se cuente con dirigencia estatal, y/o que no cuenten con presidente del Comité Ejecutivo Nacional que coadyuven en organizar el trabajo territorial y reactivas los comités rumbo al proceso electoral del 2021.

Los 14 delegados y delegadas son las siguientes:

📌Baja California: Gonzalo Machorro
📌Durango: Adolfo Villareal
📌Coahuila: Hortencia Sánchez Galván
📌Guanajuato: Cuauhtémoc Becerra
📌Guerrero: Esther Araceli Gómez
📌Jalisco: Yeidckol Polevnsky
📌Michoacán: Felipe Rodríguez
📌Morelos: Edi Margarita Soriano
📌Nuevo León: Artemio Ortiz
📌Puebla: Carlos Alberto Evangelista
📌Quintana Roo: Janix Liliana Castro
📌Sinaloa: Carol Berenice Arriaga.
📌Tlaxcala: Xóchitl Nashielly Zagal.
📌Veracruz: Hugo Alberto Martínez.

Alfonso Ramírez Cuéllar, por su parte, estará en contacto permanente con los 14 estados y sus delegados para dar seguimiento a las actividades acordadas en el Acuerdo de la V Sesión Urgente del CEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí