Fuerte protesta de LeBron James por la muerte de un afroamericano en un caso de abuso policial

0
125
  • George Floyd muere tras ser sometido brutalmente por un policía

EEUU.- Miles de personas protestaron la noche de este martes en Minneapolis por la muerte a manos de policías del ciudadano afroamericano George Floyd, ocurrida 24 horas antes. Los manifestantes marcharon al grito de “¡no puedo respirar!”, la misma frase que pronunció Floyd mientras uno de los agentes lo tenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello.

A ese grito se sumó LeBron James, referente de la NBA, el deporte por excelencia del país norteamericano. El basquetbolista quiso dejar un claro mensaje en sus redes sociales, en las que reúne a más de 70 millones de seguidores.

“¿Entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?”, escribió el jugador de los Lakers junto a una imagen dividida en dos. Del lado izquierdo aparecía una captura del momento en el que un policía apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd y del derecho una foto de Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que quedó como agente libre por manifestarse en contra de la discriminación que sufren los afroestadounidenses en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí