Que la multa pagada por Walmart se destine a desempleados por COVID-19, sugiere el subgobernador del Banco de México

0
474

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), planteó que los más de 8 mil millones de pesos que pagó Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se destinen a las personas que perdieron sus ingresos por la pandemia.

Por medio de un tuit, Gerardo Esquivel aseguró que con el dinero en impuestos que pagó la cadena de supermercados al SAT se otorgarían dos meses de salario mínimo a cada persona del millón que quedará desempleada formalmente por la pandemia.

“¿Saben cuánto costaría un programa que le otorgara 2 meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales que producirá la pandemia? $7,400 millones de pesos. Con esto alcanzaría. ¿Por qué no hacerlo?”, escribió el subgobernador de Banxico.

Walmart de México informó este lunes que pagó 8 mil 079 millones de pesos al SAT, con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

Mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa minorista detalló que con dicha operación saldaba sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí