GOBIERNO DE MAZATLÁN PONE EN MARCHA “OPERATIVO VECINO RESPONSABLE”

0
377
  • Astrid Macías, Directora de Capta, exhorta a la ciudadanía a contribuir con las autoridades, permanecer en casa, y denunciar vía telefónica o en la Mazatlán APP las reuniones sociales.

El Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, este martes puso en marcha el “Operativo Vecino responsable”, que tiene como principal objetivo el convencimiento de las personas para que sigan acatando la disposición de permanecer en casa y guardar sana distancia, así como también impulsar la denuncia ciudadana de reuniones sociales a través de la Mazatlán App con el Botón de alerta, al 9868126 o al 911.

Con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria, la Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Capta, Astrid Macías Fregoso, se reunió con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Turística, Capta, Oficialía Mayor, Ecología Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, ante quienes dio las indicaciones a realizar en colonias y fraccionamientos.

Mencionó que esta nueva estrategia es para seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19 en el municipio.

“Tenemos la instrucción de seguir firmes en la concientización a toda la ciudadanía, colonia por colonia, fraccionamiento por fraccionamiento. Es precisamente no bajar la guardia, y poder darle información correcta acerca de los números a los que se puede reportar cualquier fiesta o acumulación de personas, en donde no se esté respetando la sana distancia. No debemos bajar la guardia, porque Mazatlán no puede venirse abajo. Vamos muy bien y esa es la intención, seguir dando este mensaje. El teléfono es 986-81-26 que es el número oficial del C2, Contacto Ciudadano, 911 y la Mazatlán APP con el botón de alerta”, explicó la directora de Capta.

En la explanada del Acuario Mazatlán fue el arranque de esta nueva medida que refuerza los operativos de vigilancia y concientización ciudadana, enfocada a colonias y fraccionamientos, en donde además fueron entregadas caretas de seguridad al personal que participa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí