Morena desiste en extinguir FIDECINE, tras reclamo de cineastas

0
452

La iniciativa de Morena implicaba la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, utilizado para realizar películas mexicanas

La iniciativa de Morena por extinguir FIDECINE detonó un movimiento en redes sociales que conjuntó a toda la comunidad del cine mexicano. La exigencia porque las autoridades recapacitaran en su decisión llegó incluso hasta Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. 

La tarde del 21 de mayo se convocó a una reunión con los tres ganadores del Óscar así como con María Novaro, titular de IMCINE, los miembros de la AMACC –presidida por Mónica Lozano–, de CANACINE y del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México MOCCAM. Todos ellos conversarían con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y con Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, grupo parlamentario que presentó una iniciativa de ley para extinguir el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, conocido como FIDECINE. Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, no estuvo presente en la reunión.

Vía Twitter, Mayer dio a conocer que, en dicha conversación, se acordó la permanencia de FIDECINE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí