México aplica con éxito plasma de recuperados de COVID-19. Uno que dona puede salvar dos enfermos

0
237

La terapia de plasma convaleciente permite que un donador ayude a dos pacientes que luchan contra la COVID-19 y tienen pronósticos no alentadores.

MEXICO, 20 may (Xinhua).– México aplica la terapia de “plasma convaleciente” a personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) que se encuentran en estado crítico de salud, a través de un tratamiento de suero que consiste en la transfusión directa de plasma de personas recuperadas de la infección.

En este sentido, después de una persona se recupera de la COVID-19, genera anticuerpos que la protegen contra el virus SARS-CoV-2, y dichos anticuerpos podrían tener un efecto benéfico en pacientes que están activamente enfermos.

El proceso de extracción, explicó el doctor, se denomina “plasmaferesis” y se lleva a cabo en algunos hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital San José TecSalud de la ciudad norteña de Monterrey, en Nuevo León.

“Se estima que por cada donador se obtendrá plasma suficiente para tratar de uno a dos pacientes que actualmente están luchando contra el COVID-19 y que tienen pronósticos no muy alentadores”, indicó Cardona.

La aplicación del “plasma convaleciente” forma parte de protocolo de investigación clínica que se ha seguido en otros países como opción de tratamiento para pacientes en situación crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí