Hay actos de corrupción graves en la actuación de la sindicatura de Villa Unión: Alarcón Tostado

0
299

En la actuación de la sindicatura de Villa Unión se han documentado actos de corrupción muy graves en contra de su población, declaró en entrevista Enrique Alarcón Tostado, director de Evaluación y Enlace Rural del Ayuntamiento de Mazatlán.

Cuestionado respecto a los videos subidos a las redes por el síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, en los que ha denunciado un plan encabezado por José de Jesús Flores Segura, secretario del ayuntamiento, para destituirlo, Alarcón dijo que desconoce lo relativo a ese video y comentó que le extraña esa acusación, porque existe un marco normativo bajo el cual se debe proceder.

El asunto puede ser tratado desde dos vertientes, dijo, una, “en la normatividad hay todo un procedimiento y le corresponde hacer las investigaciones a los órganos fiscalizadores, la contraloría… Tiene que hacer una actuación, en algunos casos tendrá que ponerla a consideración del cabildo y en consecuencia aplicar la medida cautelar que resulte”.

“Por el otro lado, agregó, lo que sí te puedo informar, con base en mi trabajo de evaluación y seguimiento, hay unos actos de corrupción muy graves cometidos en contra de la población de Villa Unión en la actuación de la sindicatura”.

Negó, a pregunta expresa, haber recibido alguna denuncia, pero dijo que tiene los datos, “tengo la información de la población quejándose de cosas que no corresponden a la cuarta transformación, de la que el principal eje es la corrupción…, actos graves de corrupción”.

Reiteró que hace tal afirmación con base en toda la documentación, con base en las personas,  en los ciudadanos afectados. “No puedo decir más cosas porque no me corresponde, pero si yo lo que estoy afirmando es porque tengo mis expedientes, hay verificación y comprobación de lo que estoy diciendo”, recalcó.

Se le preguntó si el asunto ya se había puesto en manos de la instancia competente, léase Órgano de Control Interno, la Contraloría o la Síndica Procuradora y respondió que en lo que a él respecta, no hay denuncia. Hay una evaluación y lo que procede es darle seguimiento al estatus de la actuación, porque hay un programa a través del cual se da seguimiento a la eficiencia, de los comisarios, y de todos los funcionarios, él incluido.

“Tenemos esa información que es reciente. Tenemos poco compulsando toda esa actuación y está saliendo mucha inconformidad, muchas cosas que marcan una actuación de condición grave”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí