¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PATY NAVIDAD! Belleza y talento de Sinaloa

0
393

Ana Patricia Navidad Lara (20 de mayo de 1973, Culiacán, Sinaloa, México), conocida artísticamente como Paty Navidad, es una actriz y cantantemexicana. A la edad de 17 años participó en el concurso “Señorita Sinaloa”, logrando ingresar más tarde al Centro de Educación Artística de Televisa. En 1998 grabó su primer disco, Instantes, del que logró vender más de cien mil ejemplares.

Desarrolló un interés en la música antes de actuar, influenciada principalmente por su padre, Jesús, es considerado como la voz de su inspiración desde que nació. Cuando tenía nueve años de edad, cantó al público por primera vez en una escuela e hizo su debut profesional.1​Dos años más tarde Patricia vio una mayor oportunidad en el concurso “Señorita Sinaloa” (Miss Sinaloa), que ofrecía una beca en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en la Ciudad de México.2​ Debutó en televisión en un pequeño papel en la telenovela María Mercedes, producida por Valentín Pimstein. En 1993, mientras estudiaba en el (CEA), la productora Carla Estrada le da una oportunidad en su telenovela Los parientes pobres.

En 1994 interpreta un papel estelar en la telenovela Más allá del puente, también producida por Carla Estrada. Allí interpretó a una joven cuyo amor se disputaban Omar Fierro, protagonista juvenil de la telenovela, y Fernando Colunga, el villano.

En 1995 participa en Acapulco, cuerpo y alma, producida por José Alberto Castro donde interpretaba a la mejor amiga de la protagonista, interpretada por Patricia Manterola.

Trabajó enn la telenovela Cañaveral de pasiones, producida por los actores Humberto Zurita y Christian Bach en 1996. Patricia interpretó a una amiga de la infancia de los protagonistas varones que se enamoraba de uno de ellos. Por su actuación fue galardonada con el Premio TVyNovelas en la categoría de “Mejor actriz revelación”.

En 1998 realiza una interpretación en la telenovela Ángela producida por José Alberto Castro y protagonizada por Angélica Rivera, donde desempeña su primera villana. Ese mismo año lanzó el álbum Instantes, que alcanzó unas ventas de más de 100.000 copias y fue galardonado con un disco de oro en Estados Unidos.3​4​5​ En mayo de 2000 lanzó su segundo álbum Mexicana, que supuso el rescate de sus raíces mexicanas.6​

En 2000 fue coronada Reina de la Banda del Carnaval de Mazatlán, en la grabación del álbum Sinaloa para “Don Cruz Lizárraga presenta uno Patricia Navidad: Raíces de mi tierra”.7​

En los siguientes años continúa con su carrera, que incluye telenovelas como El manantial, Mariana de la noche, La fea más bella (donde interpreta a la villana principal) y Juro que te amo, aquí obtiene su primer protagónico interpretando a una madre de familia.

Intervino en Zacatillo, un lugar en tu corazón y Por ella soy Eva.

En 2013 participó en la telenovela Qué pobres tan ricos, producida por Rosy Ocampo, con quien ya había trabajado en La fea más bella y Por ella soy Eva.

En 2016 se une a las filas de Telemundo en donde participa en la telenovela Señora Acero 3, producida por Carmen Cecilia Urbaneja, en una coproduccion con Argos Comunicacion.

https://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí