Para Acción Nacional Sinaloa, no están los números para levantar “ley seca”

0
322

Los contagios y defunciones siguen en aumento, podría ser una señal errónea para relajar medidas de salud en la población, afirma Juan Carlos Estrada

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa dijo que la decisión de apertura es un mensaje contradictorio ante la grave situación que vive Sinaloa, uno de los estados más afectados por el coronavirus en México.

“Desafortunadamente los números de la pandémia muestran que los contagios siguen en aumento, los hospitales se están llenando a punto de saturarse, los médicos y personal del sector salud siguen enfermado y las defunciones no paran. Estamos en la parte más delicada de la crisis y estas medidas no ayudan en nada”.

Indicó que la venta de licores no puede ser considerada una actividad esencial, que se entiende la desesperación de los comerciantes de otros sectores productivos o prestadores de servicios que comienzan a protestar por la medida, por injusta.

“Con justa razón los dueños y trabajadores de otros giros comerciales o productivos están molestos, es una incongruencia que se abran expendios de cerveza y otros comercios que son realmente importantes sigan cerrados. Esto genera un clima de inequidad entre miles de negocios afectados”.

Estrada Vega señaló que el Partido Acción Nacional ve con preocupación estas acciones y llama a los ciudadanos a ejercer con responsabilidad esta medida.

“El gobierno del estado tomó su decisión. Ojalá sea la correcta, y ojalá los ciudadanos decidan ejercer esta libertad con responsabilidad”.

Reconoció que la apertura a la venta de bebidas alcohólicas podría romper el confinamiento de los ciudadanos y generar reuniones y fiestas que la restricción había mantenido en calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí