Cero tolerancia en Rosario a quien rompa cuarentena por consumo de alcohol en vía pública

0
315
  • Alcalde Dr.Pineda anunció que convocara a una reunión con comerciantes para analizar un regreso parcial y escalonado de micros y pequeños negocios

Rosario.- La apertura de expendios decretada por el Gobernador no debe ser pretexto para romper medidas de salud, dijo el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Pineda Domínguez, durante un mensaje emitido a la ciudadanía a través de la página oficial del Ayuntamiento.

“Cómo todos sabemos, el gobierno del estado, levantó la ley seca en Sinaloa. Quiero compartir con ustedes que, durante esta pandemia, el gobierno federal, estatal y Municipal tienen diferentes ámbitos de acción y responsabilidad, en la toma de decisiones”, señaló.

El Dr. Pineda enfatizo en que los gobiernos del estado y la federación, son los que enlistan las actividades económicas que abren o cierran según sea el caso; es por ello que las autoridades federales son las que mandan las disposiciones para la pandemia en cada municipio y las únicas encargadas de levantar el confinamiento.

Destaco que corresponde al gobierno municipal la limpieza de calles, sanitizacion, velar por la seguridad de los ciudadanos, vigilar el cumplimiento de las normas y apoyar en todo lo se pueda a los habitantes de este municipio.

“Ante la apertura de expendios y venta de bebidas alcohólicas, dejamos claro que en Rosario queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y serán sancionadas las personas que incumplan con el distanciamiento social, seguiremos sin reuniones y festejos, porque estamos en la fase más alta de contagios”, añadió.

Pineda Domínguez dijo que de ninguna manera estás medidas deben distraer los esfuerzos por mantener los contagios bajo control, y exhorto a la ciudadanía a ser responsables y actuar con inteligencia el cuidado de las familias rosarenses.

“La crisis sanitaria se irá poco a poco, pero no debemos bajar la guardia. Recuerda que lo más importante es cuidar a nuestras familias, niños, adultos mayores, personas en situación vulnerables”, indicó.

En el tema de comerciantes, el primer edil argumento que ante el levantamiento de la prohibición de venta de alcohol en Sinaloa, se puede generar una ola de reclamos por parte de giros comerciales cuya actividad ha sido decretada como actividad no esencial, ante ello este gobierno municipal hace un llamado para no provocar la anarquía y mantener una organización capaz de seguir dando resultados como hasta hoy.

También informó que se está elaborando un plan estratégico que busca dinamizar la economía de los micros y pequeños negocios en los próximos días, de tal manera que conjuntamente los comerciantes con el ayuntamiento, salgan de esta inmovilidad.

“Para ello convocaré a las mesas directivas de comerciantes del mercado y primero y segundo cuadro de la ciudad, para elaborar una serie de medidas que buscarán con mucho orden reiniciar sus ingresos. Es decir, una apertura parcial, escalonada y ordenada de algunos negocios, con medidas muy estrictas de sanidad”.

Por ultimo agrego que desafortunadamente no hay al día de hoy, ni un solo municipio libre de coronavirus en Sinaloa, es por ello que el esfuerzo de este gobierno municipal está en garantizar la salud y seguridad de los y las rosarense con el menor contagio posible.

“Pido de tu colaboración y tú conciencia. Vamos muy bien, pero debemos seguirnos cuidando entre todos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí