Protestan embajadores de Canadá y Europa por freno de México a inversión en energías renovables

0
243

El embajador de Canadá y de los 19 países de la Unión Europea protestaron ayer mediante cartas enviadas a la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, por la cancelación de inversiones en energías renovables, afectando la inversión extranjera en este rubro.

Las medidas, tomadas con cambios en leyes y políticas “que atentan contra con la inversión en energías renovables en el país (…) ponen en riesgo inversiones (canadienses) por aproximadamente 450 millones de dólares, así como la creación de más de 1,000 empleos”, escribe en la carta el Embajador de Canadá, Graeme C. Clark.

Empresas como ATCO, Canadian Solar, Cubico Sustainable Investments y Northland Power han confiado en México como destino para sus inversiones, pero ahora las medidas tomadas las ponen en riesgo, señala Clark, en referencia al “Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia.

En su carta, el Embajador de Canadá también manifiesta su preocupación por la cancelación de las subastas de energía renovable y las modificaciones a los certificados de energía limpia, por lo que solicita una llamada telefónica con Nahle para dar seguimiento a estos temas y resolver esta situación.

A su vez, la Delegación en México de la Unión Europea envió una carta, firmada por los embajadores de 19 países, a la Secretaria Nahle “para trasladarle nuestra profunda preocupación con respecto a recientes decisiones adoptadas en el sector de las energías renovables en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí