¡REVISIÓN VEHICULAR EN TODA LA CIUDAD CON PUESTOS ROTATIVOS!: SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO

0
344

El 20% de la ciudadanía se niega a usar cubre bocas, señala el director operativo, Juan Ramón Alfaro.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa con la instalación de puestos rotativos de revisión vehicular, tanto en la zona turística como en colonias y comunidades rurales, en los que se revisa que conductores del transporte público, vehículos particulares y motocicletas cumplan con las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus.

El Director de la Policía Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola comentó que alrededor de un 20 por ciento de la ciudadanía que es abordada en estos filtros de revisión, se reúsa a utilizar el cubre bocas, por lo que estas acciones de concientización deben continuar.

Respecto a los motociclistas, señaló que se sigue detectado que dos personas viajan en estas unidades, cuando lo permitido es solamente una, por lo que se invita al acompañante que opte por trasladarse en otro tipo de unidad, ante las indicaciones que actualmente se deben cumplir por la contingencia sanitaria.

“La Policía Preventiva no baja la guardia. Ninguna zona se descuida. Seguimos con los operativos que nos han hecho llegar las autoridades federales, estatales y municipales de salud, y que se aplican en todos los estados del país, frente a la pandemia del Covid-19. Estas acciones las realizamos con todo el personal de la corporación durante el día pero también por la noche, tanto en avenidas como en calles de las colonias en donde es mayor el tráfico de unidades”, explicó el Director de la Policía Municipal.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola recordó que entre las indicaciones que los agentes preventivos continúan dando a la ciudadanía en general está la restricción para el uso de parques y espacios deportivos, tanto de manera individual como grupal; salir a la calle únicamente por cuestión de trabajo o para cubrir necesidades básicas de alimentos o servicios; mantener la sana distancia en todo tipo de establecimientos así como al interior de los vehículos; y el uso constante de gel anti bacterial, guantes y mascarilla protectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí