PAN no ve mal cambio de calendario electoral, por la contingencia, siempre y cuando no se caiga en un acto de inconstitucionalidad

0
163

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, indicó en conferencia de prensa, que en Sinaloa el gobernador, los alcaldes y los diputados, deben de desocupar su cargo el día que la ley lo marca, esto después de recibir la noticia por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla, quien informó que por la pandemia del Covid-19 se modificará el calendario de las fechas electorales. 

“Nosotros como Partido Acción Nacional, como partido humanista y democrático entendemos que la prioridad debe de ser la salud y nos queda bien claro, en este sentido, todo cambio que se justifique es una decisión para salvaguardar la vida de los sinaloenses y tendrán todo nuestro apoyo”, dijo.

El dirigente del albiazul resaltó que la naturaleza de estos cambios al calendario no debe de alterar las fechas sustantivas del periodo electoral, mucho menos cambiar el término del mandato de las autoridades actuales.

Precisó que el cambio se debe a la pandemia y es comprensible, pero fue tajante y claro al subrayar que no estarán de acuerdo en que se intenten desfasar los procesos electorales para beneficiar a quienes hoy ostentan cargos públicos, que no se busque mantener puestos por más tiempo del que marca la Constitución.

“Sé que no es la intención, pero como presidente de Acción Nacional lo quiero dejar muy claro, no transitaremos en ningún momento en una acción que lleve implícita ese tipo de situaciones”.

Para finalizar, Juan Carlos Estrada indicó que el PAN está a la espera de la propuesta formal para analizarla con el equipo jurídico local y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí