Los Cabos abrirá al turismo el 1 de junio; ya retornan los trabajadores para labores de mantenimiento

0
167

“Todos los hoteles abrirán el 1 de junio, a excepción de tres que por decisión propia o del corporativo van a esperar un poco más”, informó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, quien pronostica una ocupación inicial del 40 %.

Orcí recordó que algunos hoteles mantuvieron una mínima plantilla de trabajadores para mantenimiento y seguridad, explicando que un hotel es como una casa que se tiene que mantener limpia. Añadió que para finales de mayo se estima estén ingresando más colaboradores para atender a los primeros huéspedes que empezaran a arribar a este destino de sol y playa el mes que entra.

Recalcó que se dará seguimiento a los protocolos de seguridad e higiene preventivos para mantenerse protegidos del Covid-19, tanto a huéspedes como a trabajadores, quienes son parte fundamental de la industria hotelera.

Puntualizó que están muy optimistas ya que es en los últimos trimestres del año cuando se está viendo recuperado el 60 por ciento de las reservaciones que estaban programadas para abril y mayo; algunas empiezan a mostrarse en junio-julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí