Cd. México. El próximo viernes 15 de mayo será el último día para registrarse para demandar créditos solidarios a la palabra otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que en los últimos días ha disminuido su demanda.
El cierre de registros servirá para dar paso a otro tipo de programas, como por ejemplo, el de trabajadoras del hogar, con el cual se busca beneficiar a alrededor de 22 mil mujeres registradas formalmente, dijo en conferencia, Zoé Robledo, director general del IMSS.
Agregó que “Entre el domingo y este lunes sólo se 69 personas solicitaron el crédito, los requerimientos han ido a la baja, por eso el viernes será el último día que tendrán los patrones para solicitar este créditos y ahora buscaremos ir a otros sectores”.
El programa de Crédito Solidario de 25 mil pesos, administrado por el IMSS, tenía el objetivo de llegar a alrededor de 645 mil microempresas de entre uno y 10 trabajadores que en los últimos tres meses no hayan despedido a ninguno de sus empleados. Hasta el cierre del lunes el IMSS ha aprobado un total de 141 mil 956 de créditos.