CLEMENTE VIZCARRA FRANCO, “hijo distinguido de Concordia”. Murió el 11 de mayo de 1983.

0
75


* Nació en Concordia, Sinaloa, el 21 de noviembre de 1901 y murió un 11 de mayo de 1983. Sus Padres Salome Vizcarra Valdés y Rafaela Franco Núñez.


*Fue bisnieto por descendencia paterna de Encarnación Osuna Vda. De Valdés “Nana Chon”, la heroína Concordense que se enfrentó a los franceses cuando incendiaron Concordia en febrero de 1865. *Genealógicamente también descendía directamente del marqués de Pánuco, Francisco Javier de Vizcarra.


* Estudio en la Escuela Nacional de Jurisprudencia.


* Fue maestro en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), hasta llegar encabezar como Rector.


* La Institución Educativa, COBAES 40, la Biblioteca Municipal en Concordia y una escuela de la Comunidad del Magistral, llevan su nombre.


* Fue dos veces diputado local, oficial mayor y secretario general de gobierno, en las administraciones de Enrique Pérez Arce y Gabriel Leyva Velázquez.


* Es autor de los libros ‘Homenaje a Concordia en el IV Centenario de Su fundación’, ‘Culiacán’, ‘Tríptico a Juan Carrasco’.


* Autor del poema ‘Romance de la bien guardada’ y los cuentos ‘Elogio de la nube’, ‘El 13 cabalístico de Sinaloa’, ‘Selección primordial’ y ‘El caporal’.


* Como jurista escribió ‘Apuntes de filosofía del derecho’ y ‘Esbozo de la metodología del derecho’. Un gran Concordense, DEP.

Tomado del muro de facebook de Ramón Garzón: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=816829838447388&set=a.252156868248024&type=3&theater

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí