Catean casa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid

0
67

Tijuana. B.C.- Trascendió que la casa del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid es cateada este viernes por elementos estatales, de acuerdo a una publicación hecha por la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) al mediodía de hoy.

La lujosa vivienda está ubicada en Cumbres de Juárez en Tijuana, misma que fue edificada durante su gobierno. De acuerdo al portal, fue a las 12:15 horas de hoy cuando una persona llegó al domicilio, ingresó por unos minutos y luego se retiró.

Se cree que el cateo podría obedecer a las investigaciones en contra del exejecutivo estatal de fracción panista, o tal vez, por las acusaciones en contra de la exprimera dama, Brenda Ruacho de Vega, quien fungió como presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El auditor superior del estado de Baja California, José Sergio Soto, y la diputada local, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto, Eva Rodríguez, presentaron una denuncia penal en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y once ex funcionarios por un quebranto en los recursos estatales de más de mil 586 millones de pesos.

De acuerdo con información del Congreso Local, este presunto desfalco se realizó a través de operaciones financieras simuladas con proveedores inexistentes, por lo que la denuncia fue presentada ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado.

El desvío de recursos habría ocurrido del año 2014 al 2019, cuando se realizaron pagos a supuestos proveedores mediante 273 operaciones inusuales, y el monto total representa alrededor del 40 por ciento del presupuesto anual de la Secretaría de Salud Estatal, señalaron en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí