Pide Alcalde Giovani Escobar no visitar Elota el Día de las Madres

0
395

El presidente municipal pide a la ciudadanía quedarse en casa; se aplican medidas extraordinarias para contener el contagio de COVID-19

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para contener el contagio de COVID-19, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez pidió no visitar el municipio de Elota el Día de las Madres.

Enfatizó que ya se tomaron medidas extraordinarias para cuidar de la salud de la población, sobre todo este fin de semana, por el 10 de mayo.

“Le estamos pidiendo a todas las familias elotenses que les comuniquen a sus familiares foráneos, tanto de Culiacán, Mazatlán y otras ciudades, que vienen aquí con nosotros al municipio a visitarnos, como acostumbran por el Día de las Madres, el ir al panteón y hacer una comida en familia, les pido como presidente municipal que se queden en sus casas”, manifestó.

El primer edil propuso celebrar a las mamás a través de las herramientas tecnológicas como las redes sociales o una llamada por celular.

“Hablamos de una cuarentena, de un encierro que es difícil, pero que si lo hacemos se acaba el problema con la contingencia sanitaria”, dijo.

Escobar Manjarrez indicó que desde hace días se dieron a conocer una serie de medidas por el Día de las Madres, entre ellas, el cierre de todos los panteones públicos municipales y privados el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo, permitiendo solo servicios de inhumación.

Asimismo, puntualizó, quedó prohibido el ingreso a Elota de vendedores foráneos con oferta de flores, pasteles y otros artículos considerados no esenciales.

Resaltó que los establecimientos dedicados al comercio de flores y pastelería se limitarán solo a la venta con servicio a domicilio.

El alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y acatar las indicaciones de las autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí