La petición de Madrid de volver a fase 1 desata una tormenta política interna en el Gobierno regional

0
151

Yolanda Fuentes dimite a la Dirección General de Salud Pública en Madrid. No justifica la escalonada

Madrid.- Terremoto en el seno del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid. La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido esta tarde de su cargo. Un abandono que se produce un día después de que el Ejecutivo regional dirigido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, decidiera solicitar entrar en la fase 1 de desescalada.

Fuentes presidenciales han enmarcado la dimisión de la directora de Salud Pública en una “reorganización de la Consejería” aunque ha trascendido que la ya exdirectora se había mostrado en contra de que la Comunidad se planteara acortar los plazos de la desescalada. Cuestión que, además, provocó un debate importante en el consejo de Gobierno de la región celebrado ayer dado que importantes cargos de la Consejería de Sanidad opinan que Madrid debería esperar un par de semanas a la vista de los datos de incidencia del virus que todavía presenta: 86 nuevos contagios en las últimas horas, elevando a 63.870 los positivos totales.

Cabe recordar que Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalada el 11 de mayo, según ha señalado el ministerio de Política Territorial.

Con información de La Vanguardia-Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí