CRIMEN EN ALTA MAR. Ocurrió el 8 de mayo de 1865 en un buque que salía de Mazatlán a La Paz

0
453

A las siete de la tarde del 8 de mayo de 1865, todas las mujeres y niños que viajaban a bordo del buque “Haydee” fueron asesinados de manera infame por Carlos Magne, Francisco Lazarini y Alejandro Navarri, movidos por la codicia, pues creían que uno de los asesinados llevaba una fuerte cantidad de oro.

En un lugar de Jalisco, conocido como Valle de Banderas, saltaron los tres asesinos a tierra porque se sintieron perseguidos y dos de ellos fueron traídos a esta ciudad. Navarri evadió la acción de la justicia.

En total fueron diecinueve las personas asesinadas. A las tres de la madrugada del 5 de mayo habían asesinado al capitán del barco, Facundo Martínez, así como a Aguilar Chinelly y demás hombres, con excepción de Ramón Charo, el anciano español que creyeron llevaba el oro, quien muy herido se refugió en la bodega con las mujeres.

El 8 de mayo continuaron con la matanza y sólo dejaron con vida a los marinos Albino Bogarín y Anacleto Meza, porque necesitaban de ellos para que maniobraran el buque.El buque había salido de Mazatlán hacia La Paz.

Escrito por Juan Lizárraga y publicado en NOROESTE-Mazatlán el 8 de mayo de 1984.

Lea más en la pluma del historiador Antonio Lerma Garay https://amanecersinaloa.blogspot.com/2017/07/antonio-lerma-garay-un-viaje-de.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí