Muere Agustín Villegas, vocalista de Los Solitarios

0
220

El integrante de la agrupación tijuanense “Los Solitarios”, Agustín Villegas falleció este 6 de mayo a causa de un paro cardio-respiratorio, en su domicilio.

Juan Agustín Villegas Gómez, fue el tercero de 11 hijos del matrimonio entre Luis Villegas y Trinidad Gómez Hernández, nacido el 11 de abril en la Ciudad de México

Villegas era reconocido por ser el vocalista y compositor de la agrupación, y darle voz a éxitos como “Sufrir”, “Pero nunca me digas”, “Mi amor es para ti” y “No debes llorar”. Su trabajo con la banda lo llevaron a ser reconocido como “El símbolo romántico de México”, siendo uno de los grupos más importantes de América Latina.

La carrera de Agustín incluyó las grabaciones de “Aquel pasado”, “Seamos amigos”, “Tumba de amor”, “Hoy”, “Somo un corazón”, entre muchos, todas realizadas bajo la radiodifusora XEC en Tijuana.

Entre los años 70s y 80s, el intérprete fue galardonado con premios como “El Micrófono de Oro”, “La Fresa de Oro”, Premio “El Heraldo”, así como un homenaje de los gobiernos de Tijuana y Baja California.

Su trabajo como compositor lo llevó a ser acreedor en 2008 al reconocimiento Trayectoria 25 y más, por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Con información de Semanario ZETA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí