Dotan, en Rosario, de equipamiento a comunidades agrícolas y ganaderas de muy alta marginación

0
179

A través de gestiones del Alcalde Dr Manuel Pineda  y la dirección de Desarrollo Económico Municipal, se dotó de equipamiento a  comunidades agrícolas y ganaderas de muy alta marginación del municipio de Rosario.

Con un monto total de 3 millones 200 mil pesos se logró equipar con 4 tractores, 1 rastra, 3 camas bajas, 1 desvaladora, 9 bombas de riego y 1 remolque; para un total de 71  agricultores y 106 ganaderos.

De acuerdo al programa de SADER del Gobierno Federal, el requisito principal era pertenecer a comunidades con altos índices de marginación y organizarse  en la última convocatoria para presentar un proyecto que permitiera adquirir estas herramientas para el sector ganadero y el sector agrícola, en especial a los fruticultores productores de mango.

Las comunidades beneficiadas con esta maquinaria son; Tepehuaje, La Guasima, El Potrero de Astengo, Agua Verde, Ejido Cajón Ojo de Agua Numero 2, Tablón Viejo, Palos Blancos, Cajón Ojo de Agua de Osuna Numero 2, Otatitan, Chele.

“Fueron tan efectivos  los proyectos que metimos y tan eficaces, que en el sur de Sinaloa fuimos el municipio que más recursos pudo bajar”, comentó Pineda Domínguez, comparando la cifra obtenida en beneficio de los ganadores y agricultores, a diferencia de otros municipios que no rebasaron el medio millón de pesos.

El Alcalde también reconoció la buena coordinación entre el Moisés Muñoz, director de Desarrollo Económico Municipal y los grupos cooperativistas , para que fuera realidad este apoyo que permitirá mejorar la calidad del ganado además de mejores cosechas de mango que permitirán establecer un más alto precio de este producto.

“Vamos a  estar al pendiente de que quienes se beneficien sean realmente los que las utilicen, para que puedan cosechar más, no falte agua a los animales, comida, que puedan moler su pastura; tengan más producción de carne y leche; y las huerta de mango estén bien atendidas, rastreadas fumigadas y mejor la calidad de mango y se venda  a un mejor precio”, dijo.

Por ultimo señalo que el espíritu del proyecto, es el beneficio de toda la comunidad y no de particulares, por lo que exhorto a que la maquinaria sea bien utilizada por los sectores mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí