Luto en el teatro de Sinaloa. Falleció hoy la titiritera Mayra Amezcua

0
666

Mayra Amezcua tuvo ayer una hemorragia intracerebral (ICH) repentina y extrema causada por una hemorragia en el tejido cerebral, un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal y hoy ocurrió el esperado y fatal desenlace.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mayra-2-798x1024.jpg

Mayra nació en Culiacán, Sinaloa en 1968. realizó estudios de Economía; desde 1984 inició su carrera en el teatro y la danza contemporánea en la capital del estado; su entrenamiento y conocimiento del movimiento le ha permitido inclinarse por el teatro físico y el teatro popular; fundó en 1992 el grupo de Danza Contemporánea Contrapunto.

En 1995 se integró al grupo Delta Teatro (en el cual también manejan Teatro de Títeres), primero como actriz y después como director artístico, formándose durante todo este tiempo en estas disciplinas en cursos y talleres con un gran variedad de maestros entre los que resaltan: Anton Valen (Cirque du Soleil), Pablo Pundik (Escuela de Teatro Asura de Madrid, España), Paca Barrera (Els Comediants, Barcelona España), Norman Taylor (Escuela Jaques Lecoq), Andrés Pérez Araya (Director Chileno), Alex Navarro (Cirque du Soleil), Hugo Aristimuño (Creador Argentino) , Eugenio Barba (Odin Teatret), entre muchos más.

El 2009 inició su proyecto personal Mayra Amezcua y Compañía. Sus trabajos en estas dos áreas del quehacer escénico se han presentado en diversos festivales en México, Europa, Norte, Centro y Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí