“A las familias le pido paciencia para quedarnos en casa y evitar contagiarnos”, Cuen Ojeda

0
145

“Estamos enfrentando la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19”

En estos días, la curva de contagios se incrementará y también mucha gente fallecerá, por eso es importante que las familias tengan paciencia y permanezcamos en casa para evitar ser parte de estas cifras; en un corto periodo las medidas de confinamiento serán menos estrictas y podremos realizar algunas actividades, enfatizó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Es importante que las autoridades incrementen los filtros sanitarios para detectar algunas personas que tengan algún síntoma del coronavirus para que pueda ser tratada por los médicos o que sea confinada a su hogar, esto podría ser molesto para la población pero son necesarias estas medidas preventivas.

“Las autoridades locales deben estar conscientes que  las medidas de excepción sólo puede ser autorizadas por el gobierno federal, así está establecido en nuestra Carta Magna, es por eso que debemos, como sociedad, apostarle para hacer que la gente entienda la importancia de quedarse en casa para evitar saturar los hospitales y evitar que muera más gente por falta de atención que por la pandemia”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sabemos que el alargar este confinamiento estamos pagando un alto costo;  a los trabajadores porque muchos de ellos han perdido el trabajo o no pueden salir a buscar el sustento diario; a los patrones porque no están produciendo y en algunos casos han cerrado empresas y despedido a los trabajadores, pero otros empresarios estamos costeando el sueldo de nuestro personal y ayudando a evitar que se contagien; al gobierno porque muchos de sus funcionarios se han contagiado y otros, aunque sus labores la están realizando en casa, no pueden cumplir con sus metas infraestructura y atención al público.

“Estas consecuencias económicas serán muy costosas, los analistas han previsto un decrecimiento de hasta 7 por ciento del PIB; va haber desempleo, esto aumentará el número de pobres, la desigualdad social y muy probable que se incrementa más la violencia con su consecuencia de que tengamos más muertes que el Covid-19.

Yo no veo que los diferentes órdenes de gobierno estén implementado medidas como reforzar a las micro, pequeñas y mediana empresa”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 El presidente del PAS finalizó diciendo: “Este 10 de mayo hay que evitar salir a la calle, recordemos que nuestra madre lo único que quiere es que sus hijos, que somos sus tesoros, estemos sanos, saludémosla con una llamada, por una videoconferencias, hará tiempo después que pase esta contingencia de abrazarla, en estos momentos es fundamental resguardarnos en casa para evitar contagiarnos”.

http:// https://mcusercontent.com/e199c90e7b8a80d2ad40b7520/files/4a86f5b8-eb1e-44bd-9ed8-fd606c05ef50/Mensaje_Cuarentena_y_Covid_Mestro_Cuén.mp3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí