¡A partir de hoy! Los Pinos se convierte en residencia para médicos y enfermeras del IMSS

0
161

Este lunes llegarán los primeros 58 médicos y enfermeras de hospitales IMSS que atienden a pacientes con COVID-19

Ciudad de México.- El Centro Cultural de Los Pinos se convierte a partir de este lunes en residencia para médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manue, López Obrador que este 4 de abril llegarán a hospedarse los primeros 58 trabajadores de la Salud. 

“Se dispuso del complejo cultural Los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía, hoy entran 58 médicos y enfermeras del Seguro Social que están atendido COVID, particularmente de tres lugares, del Centro Médico Nacional “La Raza”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General de Zona de Tlatelolco”, expuso el titular del IMSS.

El titular del IMSS, señaló que se podrán hospedar hasta 100 personas en los espacios habilitados como albergues, y esta medida garantizará la seguridad del personal médico y sus familias, y para facilitar sus traslados a los hospitales.

El personal médico y de enfermería contará con los servicios de hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección, abasto de insumos, espacios recreativos, WiFi, y transporte.

Asimismo, se indicó que el personal hospedado será separado por géneros: los hombres estarán en los dormitorios 1 y 2, y las mujeres en el dormitorio 3.

Además, el personal contará con servicio médico y apoyo emocional ante las largas jornadas de trabajo que enfrentan.

FUENTE: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí