“No estamos jugando”: advierten los hijos del Chapo para que se respete el toque de queda en Culiacán

0
24771

Quien no respete la medida “será castigado”, amenazaron hombres del Cártel de Sinaloa.

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, impusieron un “toque de queda” a los habitantes de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, debido a la contingencia del coronavirus y amenazaron con “sancionar” a quienes no cumplan con la medida, difundió este domingo el portal INFOBAE MEXICO.-

A través de varios videos que circulan en redes sociales, los hombres de Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, recorren las calles de Culiacán a bordo de vehículos y fuertemente armados, para supervisar que la gente permanezca en sus casas.

Los sujetos advirtieron que quien no cumpla con el toque de queda se hará acreedor a castigos como golpes con tablas, “arrestos”, así como el pago de “multas”.

“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando’” advierte la voz de un hombre en uno de los videos.

En otra grabación se advierte que “toda esa persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”, agregó el presunto integrante del Cártel de Sinaloa al tiempo que detalla que solamente se permitirá circular por las calles a personas que vayan de regreso a sus domicilios tras su jornada laboral.

En distintos poblados como El Dorado, los vecinos señalaron que quien desobedece la orden, son capturados. “Se los llevaron para el escondite que tienen en la reserva natural de las playas de Ponce, en Eldorado”, dijo un hombre consultado por Reforma.

“Y es que una vez que se apreció la Marina hasta los pesadillos se esfumaron, o sea, la Guardia Nacional como sea, pero con la Marina sí tienen muchos conflictos”, indicó.

Los pobladores señalaron que los sicarios del Cártel de Sinaloa también mantienen la distribución clandestina de alcohol, a pesar de que en Sinaloa se decretó “Ley Seca” ante la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí