¡Sin suministro de agua potable casi la mitad de las colonias de Mazatlán!

0
285

Rompe empresa tubería de 30 pulgadas y deja sin agua a media ciudad

Realiza Jumapam la reparación con rapidez, pues se trata de una de las principales tuberías de abasto

MAZATLÁN._La empresa que coloca la postería para el servicio de televisión e internet Totalplay rompió la mañana de este viernes la tubería de 30 pulgadas que abastece a la ciudad con más de mil litros de agua por segundo, hecho que ha dejado sin el suministro del vital líquido a casi la mitad de sus colonias.

Fue sobre la Carretera México 15, a la altura de la Colonia La Sirena donde una de las tres líneas de abasto fue atravesada por un barreno y lo más lamentable es que los autores del daño no reportaron a Jumapam la situación, sino que abandonaron el sitio y fue la ciudadanía quien dio aviso a la paramunicipal al ver la fuga de agua.

“El problema es que Mazatlán se va a quedar sin agua casi en su totalidad, porque de los 2 mil 100 litros por segundo que estamos produciendo lo vamos a bajar a mil litros por segundo, con lo que lo más afectado es el Centro, López Mateos, Sánchez Célis, Insurgentes y toda esa zona”, informó el Gerente de Operaciones Luis Núñez Gutiérrez.

En el caso de la zona norte, añadió que la presión va a disminuir de forma considerable también debido a la baja en el suministro.

Respecto a los lamentables hechos, el Gerente General de Jumapam, el ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros comentó que ya se está trabajando en la reparación de la rotura, para restablecer lo más pronto posible para la ciudad, pues hoy más que nunca requiere de agua suficiente para mitigar la amenaza de la pandemia por el Covid-19.

El ingeniero Tiznado Ontiveros también adelantó que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es que la paramunicipal proceda con todos los recursos legales que se disponen para sancionar a empresas que realicen trabajos de excavación o conexión en el municipio sin la autorización correspondiente de Jumapam, como ésta que además de dañar el ducto y provocar el desperdicio de agua, dejó sin agua a gran parte de Mazatlán durante varias horas.

“Ellos debieron haber ido a Jumapam antes para verificar que si en el sitio donde iban a colocar los postes no pasan tuberías nuestras, por lo que van a recibir una multa por ello, además que les cobraremos el agua que se desperdició y el costo de la reparación”, puntualizó.

Por último, se pide la compresión de la ciudadanía ante este problema que se estima quede resuelto en el transcurso de la tarde, el cual no es responsabilidad de Jumapam, sino de una empresa que al amparo del asueto por el Día del Trabajo realizó actividades sin el permiso de la paramunicipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí