Se mantiene la Ley Seca en Sinaloa hasta después del Día de las madres

0
125

No respetaron la sana distancia durante los festejos del Día del Niño

Anunció la medida durante la entrega de 50 patrullas

Equipamiento policiaco

#EnVivo ▶️ Entrega de patrullas equipadas en apoyo a la contención de la emergencia sanitaria. #SinaloaQuédateEnCasaCall Center Covid 667 7130063

Posted by Quirino Ordaz on Friday, May 1, 2020

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció hoy que la Ley Seca seguirá vigente debido a que los sinaloenses no han cumplido del todo bien las medidas de sana distancia en el momento más grave de la contingencia y dio como ejemplo las conglomeraciones por el Día del Niño de ayer en pizzerías y pastelerías de Culiacán, así como de Los Mochis y Mazatlán

De manera categórica dijo: “Vamos a mantener todas las acciones de ley seca. ¿Por qué? Porque además días críticos que tenemos que cuidarnos mucho, que guardarnos como el Día de las Madres. Si ayer, Día del Niño la gente salió, el riesgo en el Día de las madres es mayor, estando en el momento más grave, más sensible, más delicado aquí en Sinaloa”.

Agregó: “Vamos sinaloenses a darle la vuelta, a cambiar la curva, para que esto de una vez baje. Porque lo que ahorita pasa, lo que ayer sucedió (de las pizzerías y pastelerías), se va a reflejar los próximos días. Por eso es que necesitamos esa contención tan importante”.

Argumentó que “Mucha gente no respetó el día de ayer, salió a las calles, salieron a las pastelerías, salieron a las pizzas. No cuidaron la distancia y nos generó mucha preocupación porque pareciera que no pasaba nada, pareciera que habíamos superado toda esta incidencia, y no. Estamos en fase tres y estos días precisamente son los días de mayor riesgo. Culiacán, estamos en las cinco ciudades que tienen mayor concentración de contagios y fallecimientos”.

En esa misma conferencia en vivo, Ordaz Coppel mencionó que se entregarán 50 patrullas para apoyar en la contención de la emergencia sanitaria con una inversión de 35 millones de pesos para reforzar la seguridad en situaciones como filtros sanitarios y afuera de hospitales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí