Por presunta violación de su hija, detuvieron al alcalde de Ruiz, Nayarit, Jesús Guerra Hernández

0
382

Por los delitos de presunto acoso y violación contra una adolescente de 16 años, su hija, fue detenido el martes e alcalde del municipio de Ruiz en Nayarit, Jesús Guerra Hernández, informó la Fiscalía del estado.

Guerra Hernández, médico de profesión, es miembro de Acción Nacional panista. Está preso en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, ya que el ilícito por el que se le acusa dispone de prisión preventiva.

Las primeras versiones refieren que los abusos los pudo haber cometido luego de su participación en una fiesta, a pesar de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

La denuncia interpuesta por representantes legales y tutores de la menor dio pie al inicio de investigaciones y cumplimentar la orden de detener al alcalde, quien podrá ser reemplazado en la alcaldía por el secretario municipal, su suplente, un regidor o algún miembro del ayuntamiento, según sea el lapso por el que se mantenga fuera de funciones.

Este miércoles fue presentado ante un juez de control el presidente municipal de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, a la audiencia de imputación.

La audiencia de formulación de imputación fue programada a las cuatro de la tarde en la sala 3 del Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic, donde la agencia del Ministerio Público reveló los datos con que cuenta hasta el momento.

El ahora detenido habría consumido bebidas alcohólicas y droga desde la tarde del lunes 27, acompañado de diversas personas que ahora serían buscadas por la Fiscalía General del Estado para recabar su testimonio.

El alcalde y su defensa legal solicitaron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica, por lo que el juez de control Armando Elías Martínez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo lunes. Guerra Hernández se reservó el derecho de declarar sobre los cargos.

SE LE RECUERDA EN LAS REDES POR ROMPER EL PROTOCOLO, EN 2018

En diciembre de 2018, en las redes se publicaron mensajes alusivos a Jesús Guerra porque rompió el protocolo en una visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio y le entregó un morral con peticiones para beneficio de las familias de Ruiz.

“En un acto inesperado, el alcalde de Ruiz, Jesús Guerra entregó de propias manos al Presidente AMLO cientos de peticiones de apoyo para el municipio”.

“El alcalde aprovecho el momento en que el Presidente de la República Lic, López Obrador iba a ser (SIC) uso de la palabra para entregar las peticiones de cientos de familias de Ruiz, por su parte López Obrador tuvo un gesto amable para el joven presidente y le comentó de manera rápida que se los llevaría para analizarlos uno a uno personalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí