Habrá crisis de seguridad social si no se atiende bien la crisis económica: Marko Cortés

0
20

• Ya se han tenido en varios lugares brotes de violencia, robos y asaltos, debido a la falta de ingresos de gente en la desesperación.
• Sólo en lo que va de la pandemia se han perdido hasta ahorita, 750 mil empleos formales en México.
• Por eso es necesario apoyar un salario solidario para los trabajadores con el fin de asegurar el ingreso familiar.
• Los panistas y todos los mexicanos queremos que al Presidente le vaya bien, queremos que tome buenas decisiones, pero queremos que escuche.
• Se reúne con dirigentes estatal y municipales de Sinaloa.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que si el gobierno federal no atiende bien la profunda crisis económica que vamos a tener a raíz de la pandemia, puede generar una crisis de seguridad social con más robos y asaltos, debido a la falta de un ingreso familiar.

“Ya se han tenido en varios lugares brotes de violencia, de robos, de asaltos, esto se está incrementando y es debido a la falta de ingresos de gente en la desesperación, no todos, pero muchos en la desesperación, pues buscan lo que no es propio y tratan de llevar a casa”, sostuvo.

Durante una reunión virtual con dirigentes estatal y municipales de Sinaloa, dijo que es por ello que se debe apoyar el salario solidario propuesto por el PAN y el sector empresarial, con el fin de garantizar el ingreso familiar de los trabajadores, preservar los empleos y evitar que las Micro y Pequeñas Empresas cierren.

“Sólo en lo que va de la pandemia se han perdido hasta ahorita, 750 mil empleos formales en México. Vamos a tener un gran número de empleos formales perdidos, vamos a tener un gran número de empresas cerradas y muchísima gente que caerá de la pobreza a la pobreza extrema y que hoy se ven realmente muy comprometidos y esa es la grave situación”, explicó.

Cortés Mendoza dijo que las recientes protestas de médicos y enfermeras en diversos hospitales del país por la falta de insumos para su protección, demuestra fehacientemente que el tema no está resuelto, por lo que Acción Nacional debe seguir acompañando al personal médico en sus demandas.

Aclaró que los panistas y todos los mexicanos “queremos que al Presidente le vaya bien, queremos que tome buenas decisiones, pero queremos que escuche, que escuche todas las opiniones de los científicos que le pedían también más pruebas, de los expertos, que le dé vida constitucional al Consejo de Salubridad General”.

Sobre el otorgamiento de los créditos de 25 mil pesos que son entregados con una carta firmada por el Presidente de la República, señaló “que no son suficientes” y pidió “que no se busque de forma ilegal sacar raja política firmando con el nombre del Presidente las cartas para su promoción”.

Lo que requerimos, concluyó el Presidente del PAN, “es que se inyecten bien los recursos y por ello es que hemos sido incisivos, hemos venido denunciando de forma pública y de forma legal los atropellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí