Pone en marcha Gobierno de Mazatlán campaña contra violencia intrafamiliar

0
215

El Municipio unifica sus acciones para una mejor atención a problemas de violencia, estrés, ansiedad y tristeza

Mazatlán.- En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres puso en marcha su campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, en la que unifica sus acciones para una mejor atención contra la violencia intrafamiliar.

A partir de este día, el Municipio pone a disposición de la ciudadanía un call center con la línea gratuita 986-81-26, en la que personal capacitado y sensible recibe las denuncias de violencia intrafamiliar, y en la que Uneprevif, DIF Municipal y el Instituto de la Mujer suman esfuerzos.

Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, dijo que esta campaña que coordina el Municipio, tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia en la familia y atender los estragos psicológicos que está provocando el confinamiento generado por el coronavirus Covid-19.

“En esta campaña están involucradas la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Uneprevif y el Instituto de la Mujer, porque en conjunto podemos abarcar más solicitudes de apoyo y de ayuda, y obtener mejores resultados”.
Explicó que esta campaña opera con la línea gratuita en la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Genero de Seguridad Pública (Uneprevif), que es la encargada de canalizar los casos hacia el Immujer o al DIF Mazatlán.

“Podemos salvar hasta un vida si hacemos una llamada a tiempo, no es algo que debamos tomar a la ligera”, advirtió.

Peña Chico dijo que el Immujer ni la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes han registrados incremento de casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, en Uneprevif sí, pues la unidad recibe las denuncias a través de C4 y el número 911.

Por ello reiteró el número 986-81-26, donde con ética y confidencialidad se atenderán las denuncias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí